IMPLANTES DE PANTORRILLAS

 

Cuando existe un disbalance en el miembro inferior, debido a una atrofia o hipotrofia de la pantorrilla, ya sea por contextura física propia, enfermedades o traumatismos; podemos mejorar el volumen y forma de la pierna, mediante la inclusión de implantes de pantorrillas de silicona blandos simulando el desarrollo de los músculos gemelos.

El procedimiento quirúrgico puede ser uni o bilateral y beneficia tanto a hombres como a mujeres.

Lógicamente se deben realizar todos los estudios prequirúrgicos.

Se realiza mediante una pequeña incisión en el pliegue posterior de la rodilla, por donde se tallará un bolsillo, en el que se instalará un implante de siliconas previamente seleccionado.

Existen prótesis fusiformes y otras anatómicas. En consultas previas al acto quirúrgico se define la mejor opción.

Luego del meticuloso cierre de la herida quirúrgica, se coloca un vendaje elástico, que se utilizará por unos 12 a 15 días. Posteriormente son útiles las medias de compresión.

El procedimiento es ambulatorio (no requiere internación); puede realizarse mediante anestesia peridural y en general, no demora más de 90 minutos. Pueden existir complicaciones, como en otras operaciones de cirugía plástica, tales como sangrado, infección, formación de seroma o cicatriz exagerada, aunque son poco frecuentes.