PLASMA GEL

El PlasmaGel es un revolucionario relleno natural que se obtiene a partir del plasma sanguíneo del propio paciente, se utiliza para corregir signos del envejecimiento a cualquier edad, actúa rellenado surcos, arrugas, depresiones o cualquier irregularidad de la superficie, también sirve para dar contorno a ciertas áreas como los labios, mejillas y manos.

Esta nueva técnica se engloba en las llamadas “regenerativas” por sus beneficios con respecto a los rellenos actuales de ácido Hialurónico o hidroxiapatita cálcica, puesto que un 25% del plasma gel se fija en el organismo de forma definitiva estimulando la producción de colágeno.

El Plasma Gel, es una sustancia autóloga o sea de la propio paciente, no posee toxicidad, ni es capaz de generar reacciones alérgicas, la técnica es totalmente segura siempre y cuando se realice en un centro debidamente preparado y que cumpla todos los permisos necesarios (ver clínicas recomendadas). Antes de hacer el procedimiento se realiza una evaluación de la piel del paciente y siempre es recomendable verificar las posibilidades del tratamiento con el doctor.

Este tratamiento esta contraindicado si en la evaluación se pesquisa algún proceso inflamatorio o infeccioso en la zona a tratar. Hay casos, en los que por seguridad, no se trata a embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, pero eso depende del criterio médico.

En cuanto a las posibles consecuencias del tratamiento con Plasma Gel, debes saber que son casi nulos. Dado que, tal como explicamos antes, lo que se inyecta tiene su origen en el mismo paciente, no hay problemas de alergias ni de reacciones adversas.

Hay casos en que pueden presentarse pequeños hematomas, que se producen como consecuencias de la punción, pero son leves, puntiformes y de rápida desaparición. Nada que un poco de maquillaje no pueda disimular.

El Plasma Gel tiene unos grandes beneficios por tratarse de un plasma rico en plaquetas.

Seguridad: Por tratarse de un producto totalmente autólogo, evita cualquier riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas o reacciones alérgicas.

Eficacia: La eficacia del producto está asegurada por pruebas de número y función plaquetaria.

Sencillez del procedimiento: La extracción de sangre es proporcional a la cantidad de Gel necesario, no afectando la volemia del paciente.

Fácil manipulación: Fácil de colocar, fácil de manejar

Económico: Considerando la seguridad y efectividad que brinda.

Representa la técnica más avanzada en rellenos faciales.

Mejoría de los pliegues y surcos de manera natural.

Mínimamente invasiva con resultados inmediatos.

Se puede utilizar en diferentes zonas de la cara y cuerpo sin límites de cantidad.

Aumento de colágeno en la piel.

Aumento de elasticidad de piel.

Aumento de tensión en la piel.

Aumento de hidratación en la piel.


¿Como se elabora el plasma gel?

El producto se elabora utilizando entre 10 y 40 centímetros cúbicos de sangre extraídos del propio paciente, los cuales serán sometidos a una centrifugación especial obteniendo el plasma que será procesado a fin de conseguir un gel estable apto para ser introducido como relleno.


Indicaciones

El relleno facial con Plasma Gel se recomienda a hombres y mujeres sanos que quieren mejorar su aspecto físico y devolver a su rostro un aspecto más joven. Ideal para el tratamiento de líneas de expresión y arrugas superficiales como surcos nasogenianos, entrecejos y arrugas peribucales y líneas de marioneta. Especialmente diseñado para restaurar volúmenes del rostro.

Recomendado para el perfilado labial, aumento del volumen de labios, refuerzo de las comisuras e hidratación labial.


Sobre el tratamiento facial con Plasma GEL

El tratamiento debe realizarse siempre en centros médicos autorizados y debidamente preparados para ello.

Es un tratamiento no-quirúrgico, no doloroso y ambulatorio.

En la mayoría de los casos no es siquiera necesaria la anestesia local, ya que no duele.

El paciente puede sentir una leve molestia, totalmente tolerable.

El tratamiento es rápido, pudiendo durar en el caso de una sola zona facial entorno a los 15 minutos. Cuantas mas zonas faciales sean mayor será la duración.


Duración de los efectos


Se recomienda 3 sesiones con espacio de 2 o 3 meses entre ellas. Su efecto dura de 8 – 10 meses tras la última aplicación, con un 25 % de fijación al organismo de forma definitiva.