IMPLANTES DE PANTORRILLAS

implante-pantorrillas-mar-del-plata

El aumento de pantorrillas con implantes de silicona es un procedimiento que tiene como finalidad perfeccionar la forma de la pantorrilla. Los pacientes lo buscan para marcar y definir la parte inferior de la pierna. Tanto hombres como mujeres atraviesan este procedimiento que es realizado únicamente por un cirujano plástico.

Candidatos para el procedimiento

Entre los candidatos que buscan agrandar sus pantorrillas, encontramos casos como quienes han alcanzado una meseta en tu progreso en el gimnasio (fisicoculturistas), los que desean corregir una asimetría muscular que puede ser resultado de una lesión o de un defecto de nacimiento o quienes desean aumentar la simetría entre su pantorrilla y su cintura (usualmente mujeres).

Tipos de implantes para pantorrillas

Se pueden encontrar implantes en gel de silicona o silicona sólida.  Los implantes de gel de silicona se pueden encontrar en tamaños simétricos, los más comunes y utilizados por el grueso de la población, y en forma anatómica (asimétricos) usados, usualmente, por los fisicoculturistas que buscan un aumento mayor del volumen. Los implantes sólidos pueden ser moldeados por tu cirujano antes de la inserción. Para este procedimiento, no se tiene en cuenta el uso de la grasa corporal, porque es absorbida con facilidad en el área en la que se colocaría.

Los implantes de gel pueden causar contractura por encapsulamiento, aunque no es común para los implantes de pantorrillas. Los sólidos, pueden dejar un borde palpable si se lo coloca demasiado cerca de la superficie.

Procedimiento

En la etapa de discusión del procedimiento, se tomarán medidas de tus piernas para determinar el tamaño correcto para el implante de pantorrilla. En el día de la cirugía, te administrarán anestesia general o lo que se conoce como sedación IV y te colocarán boca abajo en la mesa de operaciones.

La cirugía es sencilla, consiste en una serie de incisiones realizadas en la parte trasera de la rodillas por donde se introducirán los implantes de silicona. Luego, la pierna es examinada y la incisión cerrada con suturas. Es un procedimiento que no necesita internación, en el mismo día podrás volver a tu hogar. Dura una hora y media aproximadamente sin contar la preparación para la anestesia y la recuperación de la misma, por lo que debes dedicar el día entero.

Post-operatorio

Las zonas donde se realizaron las incisiones estarán hinchadas y adoloridas. Los dolores que puedas experimentar, serán tratados con anti-inflamatorios. En promedio, deberás tomarte unos días para recuperarte totalmente del procedimiento. Se te proveerá con bandas de compresión que tendrás que mantener por hasta dos semanas después de la cirugía. Durante este tiempo, no podrás realizar ejercicio y se recomienda que te abstengas del alcohol por al menos tres semanas.

Los resultados de los implantes de pantorrilla se mantienen por un largo plazo, sin embargo, no son permanentes. Es probable que debas rehacer la cirugía luego de unos cuantos años una vez que los implantes de silicona se degraden naturalmente.

Para recapitular, en los casos donde el paciente sienta que sus pantorrillas no se encuentran lo suficientemente desarrolladas, haya alcanzado una meseta en su progreso físico o desee corregir una asimetría causada por factores naturales o por distintas patologías que pueda haber sufrido, los implantes de pantorrillas son una excelente opción.

Al tratarse de un procedimiento sencillo y con un postoperatorio rápido, es un tratamiento de fácil recomendación para todos aquellos pacientes que quieran verse mejor, sentirse más seguros y no quieran atravesar una cirugía compleja y con posibles complicaciones.