¿Qué es una Lipoescultura?
La lipoescultura es una variación de la liposucción que crea la ilusión de una musculatura definida y es un procedimiento popular tanto para hombres como para mujeres. Aquí hay una guía rápida sobre qué esperar antes, durante y después de un procedimiento de lipoescultura.
Los procedimientos de liposucción tradicionales tienen el objetivo de eliminar la mayor cantidad de tejido adiposo posible para revelar un cuerpo más delgado. La lipoescultura se diferencia de la liposucción en que queda algo de grasa en las áreas de tratamiento para crear la ilusión de músculos definidos. Este procedimiento se realiza comúnmente en pacientes que están cerca de su peso corporal ideal pero que tienen algunas áreas rebeldes, generalmente en el estómago y el pecho, y desean un físico más contorneado. La lipoescultura generalmente se combina con procedimientos de transferencia de grasa para mejorar los resultados.
Dependiendo del paciente individual, se utilizan diferentes métodos de liposucción para obtener el resultado deseado. La liposucción asistida por ultrasonido o la liposucción asistida por láser pueden ayudar a crear la apariencia de músculos abdominales cincelados al derretir "cortes" precisos en el tejido graso.
El método de liposucción utilizado durante la lipoescultura no es tan importante como la habilidad y técnica del cirujano para saber cuánta grasa mantener o succionar para obtener mejores resultados.
¿Qué preocupaciones cosméticas trata la lipoescultura?
Contorno abdominal: la grasa abdominal rebelde se puede reducir y esculpir aún más con la lipoescultura.
Forma y tamaño del brazo: la lipoescultura puede mejorar el contorno general de la parte superior del brazo.
Forma y tamaño de los glúteos: la reducción de las células grasas rebeldes puede contornear aún más los glúteos.
Exceso de grasa corporal: la eliminación selectiva del exceso de células grasas permite contornear, esculpir y definir el cuerpo.
Forma y tamaño de las piernas: la lipoescultura puede reducir la acumulación de grasa en la parte superior de los muslos y crear una apariencia más cincelada.
Confirmación de género: el contorno del cuerpo se puede lograr a través de una liposucción estratégica para lograr una estética corporal más auténtica para pacientes de hombre a mujer (MTF) y de mujer a hombre (FTM).
Post-embarazo: la lipoescultura puede ayudar a restaurar el cuerpo anterior al bebé al eliminar las acumulaciones de grasa resistentes a la dieta y el ejercicio.
¿Quién es el candidato ideal para un procedimiento de lipoescultura?
Los candidatos ideales para la lipoescultura están cerca de su peso ideal con un cuerpo ya bien tonificado. La lipoescultura es más adecuada para pacientes que desean revelar el tono muscular actual, ya que el procedimiento tiene como objetivo eliminar solo las líneas precisas de grasa para obtener una mayor definición. No se recomienda la lipoescultura en pacientes con peso inestable.
¿Cuál es la recuperación promedio asociada a una lipoescultura?
Dependiendo de la extensión del procedimiento de lipoescultura, algunos pacientes pueden volver a la actividad normal de 24 a 48 horas después del procedimiento. La hinchazón residual de un procedimiento de lipoescultura puede durar de cuatro a seis semanas o más y los efectos completos se esperan de seis a 12 meses después de la operación.
¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de un procedimiento de lipoescultura?
Después de la lipoescultura, los pacientes a menudo experimentan algo de hinchazón, hematomas, dolor y sensibilidad en el área de tratamiento.
¿Qué puede esperar alguien de los resultados de una lipoescultura?
La mejora inmediata se nota después de un procedimiento de lipoescultura. Los resultados finales se determinan después de seis meses, y algunos pacientes experimentan una mejora continua hasta 12 meses después de la operación. Los resultados son duraderos, pero pueden verse afectados por un aumento o pérdida de peso significativo, un embarazo posterior o un parto.