MICROTRANSPLANTE CAPILAR

 

Existen factores determinantes en la calvicie, como el genético y el hormonal. Una vez que la alopecía se manifestó, no hay otra alternativa para recuperar el cabello, que la cirugía.

El objetivo más importante en el tratamiento de la CALVICIE, es el de obtener naturalidad en el resultado. Realizamos la técnica del microtransplante capilar, con diseño cuidado, adaptado a cada paciente y minuciosa ejecución.

Realizamos la cirugía en forma ambulatoria (sin internación), con anestesia local y si el paciente lo desea, con sedación suave para mayor confort.

Tomamos un segmento de cuero cabelludo de la región occipital o lateral de la cabeza y luego de fraccionarla con instrumental específico, procedemos a transplantarlo a las zonas despobladas de cabellos, estratégicamente seleccionadas en consultas previas.

En las primeras líneas de implantación, colocamos pelo x pelo, para un resultado natural. En las posteriores, transplantamos de 2 a 4 pelos, la lograr densidad.

No existe posibilidad de rechazo pues se utiliza el propio cabello del paciente. El porcentaje de pérdida de los folículos pilosos es muy bajo al igual que las complicaciones por el procedimiento.

La intervención lleva unas 3 o 4 horas. Dependiendo del caso pueden requerirse nuevas sesiones de microtransplante capilar, no antes de los 3 primeros meses de postoperatorio.

Los resultados se aprecian a partir de las 8 a 12 semanas y luego los cabellos continuarán creciendo a un ritmo de 1cm. por mes. No requieren ningún mantenimiento posterior.